DECLARACION DE RESPONSABILIDAD

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD

MMS - MONTEVIDEO - URUGUAY no tiene por finalidad animar a los lectores que la visiten a que traten sus dolencias y patologías con MMS (Solución Mineral Maestra) que es una muy bien conocida sal (Clorito de Sodio) disuelta en agua destilada ó CDS (Solución Saturada con Dióxido de Cloro).

ESTE BLOG ES DE CARACTER MERAMENTE DIVULGATIVO.

En él nos limitamos a contar nuestra experiencia y la de otros, a expresar nuestra propia opinión y la de especialistas de la química y la biología sin licencia médica y que en ocasiones utilizan como investigadores experimentales y de los testimonios que hemos recibido y que han recibido en otras páginas que también brindan similar información .

Si padeces una enfermedad, una dolencia, grave o leve, debes recurrir siempre a un profesional de la salud calificado, diplomado y legalmente autorizado.

El amplio uso del dióxido de cloro y sus descripciones no representan ni pueden representar una práctica médica.

El responsable de estas páginas no asume ninguna responsabilidad en cuanto a cómo la gente utilice o entienda estos materiales descriptivos.

El producto es ofrecido con el sólo propósito de purificar agua.

La información publicada en estas páginas tiene un fin educacional y no se debe tomar como un consejo médico ni debe suplantar el buen consejo de un médico con licencia.

CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MEDICO.

martes, 19 de septiembre de 2017

Prudencia y responsabilidad

NO NOS CANSAREMOS NUNCA de recomendar a la gente que sean responsables con su organismo y con su Salud. Que se informen, que lean, que escuchen. Y pedimos disculpas si se nos desliza algún error ó si queda publicado algo ya desactualizado . . . vean las fechas y consulten. Consulten. Sean cuidadosos. En lo personal podemos asegurar que el producto nos ha sido muy benefico en muchos aspectos y diferentes situaciones. Pero como dijo Andreas Kalcker: "esto no es la panacea, ni es milagroso" , no todos los organismos reaccionan igual al mismo estímulo, Sean prudentes. Sean serios. Sean responsables. Tenemos un solo cuerpo.

lunes, 18 de septiembre de 2017

WEB OFICIAL ANDREAS KALCKER

Pueden ingresar a la Página Web Oficial de Andreas Kalcker y obtener allí información de primera mano y actualizada sobre el Producto en sus diferentes presentaciones para aplicaciones y protocolos.

Aquí se trata de responsabilidad de investigación y correcta utilización

https://andreaskalcker.com/


Falsa Teoría del estrés oxidativo - Andreas Kalcker


jueves, 14 de septiembre de 2017

KALANCHOE MEDICINAL

Kalanchoes -Uso medicinal -Se usa para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:
- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, como el cáncer.
- Heridas profundas y gangrenadas- Infecciones, quemaduras- Tumores, abcesos - Reumatismo , Inflamaciones-Hipertensión- Piedras en el riñón- Diarreas- 

Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.  
Variedades Medicinales

Daigremontiana/ Laetivirens/ Houghtonii/ Pinnata/ Tubiflora/ Gastonis Bonnieri/ Mortagei Crenata
En estudio están las siguientes. Pinnea, Japonica, Gracilis, etc.
 
Formas de Uso
La parte utilizada es principalmente hojas, que tienen un sabor acidulado. Se pueden usar de forma externa o interna:
- Externamente: hojas aplastadas en forma de cataplasma, comprendida o parche; jugo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
- Internamente: hojas crudas en ensalada; jugo fresco (añadir agua para dar más volumen); o también, hojas en infusión. Esta será la forma de tratamiento en caso de cáncer:
Dosis para uso interno: medio gramo de hoja fresca por kilo de peso corporal, diariamente. (Ejemplo,para una persona de 70kg, su dosis diaria de hoja cruda seria de 35 gramos) (Muchas veces se recomienda 30 gramos diarios para todo el mundo, pero esa es una dosis promedio y sería conveniente ajustar la dosis para cada caso específico)
.
Contraindicaciones: No utilizarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. Tampoco durante la lactancia.
No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo, porque podría tener efectos inmunosupresores (haciendo intervalos de 25 días de toma, 7 - 10 días de descanso). Es aconsejable en los 7-10 días de descanso, tomar alguna planta para aumentar las defensas del sistema
inmunitario (Artemisa Annua, Equinácea, Uña de gato, etc)
Su composición incluye compuestos como los bufadienolidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes que han sufrido enfermedades cardíacas habrá que consultar al médico.
 
Tampoco se aconseja consumir si se está utilizando anticoagulantes.
La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoes indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto sería unos 350 gramos de hoja por una persona de 70 kilos,. (5 GRAMOS POR KILO DE PESO ES EL LÍMITE DE LA DOSIS TÓXICA, NO ES LA DOSIS RECOMENDADA AL DÍA) 

La dosis diaria recomendada, para adultos (30 gramos) es muy lejana a la que se debería consumir para producirse una intoxicación.
Tener en cuenta que al consumir el kalanchoe, incluso al cambiar la dieta, el cuerpo tiene que ajustarse al nuevo ritmo. Esto genera cambios. y estos cambios pueden dar malestar, nauseas, vómitos, incluso diarrea. por el proceso de purificación que empieza a realizarse.
En principio, no deberían asustarse si aparecen esos malestares, consumir mucha agua, y observarse, obviamente si los malestares se extienden por más de una semana, o van agravándose, dejen de consumirlo y consulten a un médico. También, como todo cambio de ritmo, es preferible que sea gradual.
Esto quiere decir, que es preferible empezar consumiendo mucho menos de la dosis recomendada (30 grs diarios) e ir aumentando esa cantidad, para que el cuerpo se ajuste de mejor manera.
Lo ideal es consumirla cruda , perfectamente lavada, y en el momento. Se puede mezclar y/ o licuar con jugos, miel o Stevia.
En el caso de que no haya suficientes plantas, y como alternativa, se puede utilizar en tinturas / microdosis/ o secas, (en infusiones) .
Si se va a usar en Infusión (de hoja fresca): 1) triturar la hoja 2) poner la hoja en agua fria (hay principios activos que deben pasar por agua FRIA primero), 3), darle un pequeño hervor ( de 2 minutos) y tapar para captar los principios volátiles, 4) dejar reposar 15 minutos. Luego de colarla, se puede guardar la
infusión en la Heladera.
Otra alternativa para conservación es el secado de la hoja. Se puede procesar la hoja, colocarlas sobre una fuente enlozada, tapar con vidrio y exponerla solo una hora por día al sol. Volver a procesar y repetir el proceso, hasta que la hoja haya perdido al menos un 90% de agua. Una vez secas, se utiliza una cucharadita por taza para hacer infusiones. Tres infusiones al dia es lo aconsejado.

Blog de Josep Pamies con buena información: https://joseppamies.wordpress.com/index/

martes, 12 de septiembre de 2017

PATENTES DE DIOXIDO DE CLORO



RESUMEN DE PATENTES FARMACÉUTICAS SOBRE MEDICAMENTOS CONTENIENDO DIÓXIDO DE CLORO (CDS) Y CLORITO DE SODIO (MMS)
Patente sobre una solución estabilizada de DIÓXIDO DE CLORO para su uso como biocida universal: sustancias químicas destinadas a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción de cualquier organismo considerado nocivo para el hombre.
Patente EE.UU. 20120225135 A1
Fecha: 6/9/2012
Inventor: Tadeusz Krogulec
Enlace directo Google Patents:
 
 
Patente sobre la utilización de varias sustancias incluido el CLORITO DE SODIO para el tratamiento de asma alérgica, rinitis alérgica y dermatitis atópica.
Patente EE.UU. 8435568 B2
Fecha: 7/5/2013
Inventores: Mathias Brosz , Friedrich-Wilhelm Kuhne ,Klaus Blaszkiewitz , Thomas Isensee
Enlace directo Google Patents:
 
 
Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el tratamiento parenteral (vía intravenosa) de infecciones por el HIV.
El objeto de la presente invención es proporcionar un agente que inactiva los virus VIH en la sangre sin tener una influencia perjudicial en el cuerpo del paciente.
Patente EE.UU. 6086922 A
Fecha: 19/3/1993
Inventor: Friedrich W. Kuhne
Enlace directo Google Patents:
 
 
Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la prevención y el tratamiento de infecciones bacterianas, incluyendo la mastitis, en la ubre de mamíferos. Las composiciones incluyen dióxido de cloro en una cantidad que varía desde 5 ppm a 1000 ppm.
Patente EE.UU. 5252343 A
Fecha: 12/10/1992
Inventor: Robert D. Kross
Enlace directo Google Patents:
 
 
Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la desinfección o esterilización esencialmente de componentes de la sangre (células sanguíneas, proteínas de la sangre, etc).
La composición se forma mediante la adición de un compuesto que libera dióxido de cloro con un ácido orgánico débil.
Patente EE.UU. 5019402 A
Fecha: 28/5/1991
Inventores: Robert D. Kross , David I. Scheer
Enlace directo Google Patents:
 
 
Patente que trata sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el control de un amplio espectro de enfermedades infecciosas en la acuicultura incluyendo el tratamiento de animales acuáticos infectados con patógenos asociados con las enfermedades infecciosas.
Los animales acuáticos infectados con un patógeno son tratados por contacto con una cantidad terapéuticamente eficaz de dióxido de cloro.
Patente WO 1995018534 A1
Fecha: 05/1/1995
Inventor: Robert D Kross
Enlace directo Google Patents:
 
 
Patente que trata sobre la utilización del CLORITO DE SODIO para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el alzheimer (EA) o la esclerosis múltiple (EM)
Patente EE.UU. 8029826 B2
Fecha: 04/10/2011
Inventor: Michael S. McGrath (http://goo.gl/76oy3F)
Patente apoyada por el gobierno de los EEUU donde el propio gobierno puede tener derechos sobre la misma.
Enlace directo Google Patents:

Informe clínico de la Agencia Europea para la Evaluación de los Productos Médicos donde prueba la excelente tolerancia al Clorito de Sodio y Dióxido de Cloro en animales. En todos los test realizados no han encontrado ningún tipo de efecto negativo sobre los mismos.
 
Enlace (inglés) del documento PDF: http://goo.gl/RYSTbB
 
El Clorito de sodio NO ES una sustancia química tóxica.
 
La EPA no lo lista como una sustancia química tóxica y la FDA autoriza su uso en los alimentos.
 
En 1982 los estudios realizados (de doble ciego) en los institutos nacionales de Washington DC (EEUU) han probado que el Dióxido de Cloro empleado durante un periodo prologado de tiempo no es perjudicial en humanos. Han llegado a esta conclusión mediante pruebas en voluntarios que han empleado del Dióxido de Cloro durante un tiempo prolongado sin causar condiciones adversas a la salud.
 
En el siguiente enlace encontrara el estudio con muchos mas detalles acerca de este tema.
 
Documento PDF de la National Center for Biotechnology Information (inglés): http://goo.gl/zEfq1i
 
Enlace  directo a la descarga del documento (inglés): http://goo.gl/3JRsct 
 
El dióxido de cloro no hace ningún daño al cuerpo humano, aquí hay una cita por la EPA del gobierno de los EE.UU: http://goo.gl/h7Pl6z
 
PUNTOS CRUCIALES PARA TENER EN CUENTA:
 
4.1.1- Potencial de Oxidación (Pag 4-1)
 
El dióxido de cloro funciona como oxidante altamente selectivo debido a su mecanismo único, la transferencia de un electrón en el que se reduce a clorito (ClO2) (Hoehn et al, 1996)
 
4.4- Eficacia como desinfectante (Pag 4-15)
 
El dióxido de cloro es un oxidante fuerte y desinfectante. Sus mecanismos de desinfección no se entiende bien, pero parecen variar por el tipo de microorganismo.
 
4.4.1- Mecanismos de desactivacion (Pag 4-15)
 
En el mecanismo de desinfección en primer lugar, el dióxido de cloro reacciona rápidamente con los aminoácidos cisteína, triptófano y tirosina, pero no con el ácido ribonucleico (ARN) viral. Se concluyó que el dióxido de cloro inactiva los virus mediante la alteración de las proteínas de la cápside viral.(Noss et al, 1983 Olivier et al, 1985..)
 
Regulacion de la FDA 21CFR173.300 donde demuestra que el Dióxido de Cloro puede ser utilizado con seguridad en alimentos.
 
"puede ser utilizado como un agente antimicrobiano en el agua utilizada para lavar las frutas y verduras"
 
Enlace (inglés): http://goo.gl/flRgz9
Tengamos en cuenta lo siguiente:

Para terminar :
 
¿Sabías que en 1999 en los Estados Unidos la Sociedad Americana de Químicos Analíticos declaró que el Dióxido de Cloro es el eliminador de patógenos más poderoso del mundo conocido por el hombre?

lunes, 11 de septiembre de 2017

¿QUE ES EL ""CDS"" ?

ALGO DE REPASO - recordar que el ""CDS"" cumple la misma función que el ""MMS" pero no presenta la intolerancia del MMS y su gusto es más suave la igual que su olor, por lo que es muy recomendado para la ingesta de NIÑOS, ANCIANOS y para protocolos de dósisi altas.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Es peligroso beber agua destilada

Falacias - Es peligroso beber agua destilada

La Falacia de hoy es bastante común, y me sirve además para hacer un pequeño paréntesis. En primer lugar, si no conoces esta serie y piensas que el nombre de “Falacias” es incorrecto porque esa palabra tiene un significado diferente en el DRAE, o bien crees que me las doy de iluminado y nadie cree estas cosas, te pido que leas la descripción de la serie antes de seguir.
En segundo lugar, no me considero mejor que el común de los mortales por escribir esta serie de artículos, y esta Falacia sirve para ponerlo de manifiesto: yo mismo he creído que era cierta durante años, entre otras cosas porque hice justo lo que denuncio en la serie -repetir algo que he oído sin pararme a pensar si tiene sentido o no-. Afortunadamente, Geli (si no eres lector asiduo, la responsable técnica de El Tamiz y mi paciente mujer) no se la creía, y al intentar convencerla de que era algo lógico y evidente me di cuenta de que no era ni una cosa ni la otra. Ni siquiera tenía sentido.
¿A qué viene esto? A que todos, y me incluyo, creemos cosas evidentes que son falsas cuando pensamos sobre ellas. Esta serie es mi granito de arena, no porque sepa más que nadie y me crea muy listo, sino porque son las cosas sobre las que he pensado e investigado - y me encanta leer sobre otras en las que no he pensado, o de las que sé muy poco, y desterrar mis propias ideas falsas. Así nos avisamos unos a otros sobre posibles tonterías.
Dicho todo esto, la Falacia del día es la siguiente: es peligroso beber agua destilada, porque puede causar daños a tu organismo o incluso matarte. Existen diversas versiones con información adicional sobre la razón, y gravedades varias del peligro:
  • … porque tus células pueden absorber agua hasta reventar.
  • … porque es muy ácida debido al dióxido de carbono que se disuelve en ella desde el aire.
  • … porque no te proporciona las sales minerales que tu cuerpo necesita.
Recuerdo mirar el matraz de agua destilada del laboratorio de química de la facultad y pensar en lo aparentemente inocua que era pero, al mismo tiempo, qué peligrosa. Sin embargo, los terribles peligros del agua destilada no tienen ningún sentido. ¿El agua destilada puede matarte? Mentira.
El agua destilada es H2O, sin nada más. La diferencia con el agua que solemos beber normalmente, por supuesto, es que la segunda tiene cosas disueltas: sales minerales (sobre todo cloruro de sodio, es decir, sal común), cloro (en el agua de la mayoría de los grifos), sales de flúor (en los lugares en los que se fluoriza), etc.
Antes de entrar de lleno en el argumento falaz en sí, un pequeño recordatorio (o explicación, si no lo habías oído antes) de unos cuantos términos que suelen aparecer en este asunto:
Cuando se ponen en contacto dos disoluciones a través de una membrana permeable al agua, el agua puede pasar de uno a otro lado de la pared por un proceso denominado ósmosis. Por ejemplo, si a un lado de la membrana hay agua con una gran concentración de sales, pero al otro hay agua con una pequeña concentración, el agua tiende a pasar a través de la membrana para tratar de igualar las concentraciones, del lado con menor concentración al de mayor concentración.
Nuestros fluidos corporales tienen una determinada concentración de sales minerales, y una disolución de esa misma concentración se denomina isotónica. Si la disolución tiene mayor concentración, se llama hipertónica y, si tiene menos, hipotónica. De modo que una disolución isotónica, en contacto con otra hipotónica a través de una membrana permeable al agua pero no a las sales minerales, hará que el agua pase del lado “hipotónico” al “isotónico” para igualar las concentraciones.
Bien, uno de los supuestos peligros del agua destilada es el siguiente: El agua destilada es una disolución muy hipotónica, ya que no tiene sales disueltas, mientras que nuestros fluidos corporales sí. De modo que nuestras células pueden empezar a absorber agua de la disolución hipotónica para tratar de igualar la concentración hasta que, al final, se llenan tanto de agua que revientan y puedes morir.
De hecho, la “explicación” que suele darse (que es bastante intuitiva pero totalmente engañosa) es la siguiente: en un extremo está el agua destilada, sin nada de sal, y en el otro el agua de mar, con mucha sal. Si pones en contacto tus células con agua de mar, muy hipertónica, las células pierden agua y se “secan”. Si las pones en contacto con agua destilada, muy hipotónica, las células ganan agua y se “hinchan”. Ambos efectos son peligrosos. Lo ideal, dicen entonces, es beber agua “normal”, en el medio de ambos extremos, que tiene la cantidad adecuada de sales.
Y ahí está la clave de la cuestión: ¿Cuál es la concentración de sales del agua “normal”? ¿Está realmente en algún punto medio en el rango de concentraciones posibles del agua? ¿Cómo de hipotónica es cada una de ellas comparadas con nuestro organismo? ¿Cómo son de diferentes el agua destilada y el agua “normal”?
Bien, la concentración de sales en nuestro interior es bastante grande: no tan grande como la del agua de mar (que es de unos 33 gramos por litro), pero somos relativamente “salados”: más o menos unos 9 gramos por cada litro. Efectivamente, el agua de mar es una disolución hipertónica (tiene 24 gramos más de sales por cada litro que el plasma sanguíneo). El agua destilada es una disolución muy hipotónica, pues su concentración ideal es de 0 gramos por litro, es decir, tenemos 9 gramos por litro más de concentración. Hasta aquí, todo correcto.
Pero es que el agua que bebemos también es una disolución extremadamente hipotónica. Por ejemplo, un agua mineral de mineralización muy débil, como Bezoya (si no vives en España no la conocerás, pero habrá otras similares donde vives), tiene una concentración máxima de sales de 50 miligramos por cada litro. Sí, has leído bien: 0,05 gramos por cada litro de agua.
Dicho de otra manera, el agua destilada tiene un defecto de concentración respecto a nuestro organismo de 9 gramos/litro. El agua Bezoya tiene un defecto de concentración de 8,95 gramos/litro. Las personas que beben Bezoya deberían caer fulminadas como pájaros, sus células reventando como ciruelas maduras según le pegan un buen trago a la botella. Sin embargo, esto no pasa. Nuestro cuerpo no es tan vulnerable: casi cualquier líquido que bebemos es muy hipotónico, y si eso fuera suficiente para matarnos, estaríamos todos muertos.
Pero incluso para aguas con más mineralización, la concentración sigue siendo muy pequeña comparada con la de nuestro cuerpo: un agua del grifo con más de 1 gramo por litro suele saber a rayos y centellas (especialmente si contiene mucho calcio). Una gran cantidad de aguas minerales del mercado tiene menos de 0,5 gramos por cada litro de agua: un defecto de 8,5 gramos/litro respecto a una concentración isotónica, frente al defecto de 9 gramos/litro del agua destilada.
Aquí está una de las dos claves de la Falacia: El agua que bebemos no es destilada pero, comparada con el interior de nuestro organismo, es casi destilada. La diferencia no es, ni de lejos, tan grande como los argumentos sobre los peligros del agua destilada quieren hacer parecer.
La segunda clave de la Falacia, por supuesto, es que nuestras células no se ponen en contacto directo con agua destilada. El agua entra en nuestro torrente sanguíneo tras pasar por el aparato digestivo y ser absorbida por las paredes del estómago y el intestino, y se mezcla con la sangre que tiene unos 9 gramos/litro de sales disueltas. De manera que tus células no van a “reventar” por beber agua destilada.
Pero, ¿y si sigues bebiendo más y más agua destilada sin ingerir ninguna otra cosa? ¿No llegará un momento en el que tu sangre vaya disminuyendo su concentración tanto que sea peligroso?
Desde luego, lo mismo que si bebes demasiada agua normal y corriente sin ingerir nada más. Beber un líquido con 0 gramos/litro diluye los 9 gramos/litro de la sangre…pero beber algo con 0,05 gramos/litro hace un efecto prácticamente igual. Sí, si sudas mucho (con lo que pierdes sales minerales) y sólo bebes agua destilada y nada más, no es que sea la opción más inteligente… es igual de poco inteligente que beber agua del grifo y nada más, y la diferencia es minúscula.
Otro argumento que suele oírse es el siguiente: bien, tal vez el agua destilada no sea peligrosa a corto plazo, pero si bebes agua destilada en vez de agua normal, no estás recibiendo las cantidades de sales minerales que deberías, de modo que tu salud puede perjudicarse.
Una vez más: el agua normal tiene una concentración minúscula de sales minerales. Las sales minerales que necesitamos, en una proporción abrumadora, no las absorbemos del agua sino de los alimentos. ¡Si dependieras del agua del grifo para obtener el potasio o el sodio que necesitas, estás listo! Si bebes únicamente agua destilada y no comes nada, por supuesto que no vas a recibir sales minerales… pero si bebes únicamente agua del grifo y no comes nada, la cantidad es tan minúscula que tampoco va a servirte de mucho. Si comes lo suficiente para seguir vivo, la diferencia entre ambas es muy pequeña porque casi todas las sales las recibes de la comida.
De hecho, en algunos casos puede ser bastante más recomendable el agua destilada: si vives, por ejemplo, en algún lugar en el que el agua tiene mucho calcio, pero tienes tendencia a padecer cálculos renales, probablemente no deberías beber agua del grifo, sino agua de mineralización muy débil o destilada.
Aunque también suele decirse que el agua destilada puede aumentar el riesgo de padecer caries porque no contiene flúor, lo mismo sucede con muchas aguas minerales, así como muchas aguas del grifo en los lugares en los que no hay sales de flúor de manera natural ni se fluoriza el agua, de modo que, una vez más, el agua destilada no es tan especial.
La supuesta acidez del agua destilada es otra punta de lanza en esta Falacia. Al no tener nada disuelto en ella, el dióxido de carbono se disuelve muy bien en agua destilada, de modo que en cuanto está expuesta al aire, parte del CO2 se disuelve en ella, haciéndola algo ácida. Sin embargo, ya hemos hablado antes acerca de la acidez de otras bebidas. La acidez del agua destilada con dióxido de carbono disuelto es muchísimo menor que la de muchísimas cosas que comemos o bebemos, y en ningún caso suficiente para hacernos daño. Además, ¿qué hay del agua con gas, que tiene cantidades de CO2 disuelto mucho mayores que el agua destilada? En fin.
Lo curioso del asunto es, aunque no voy a dedicar otra Falacia al asunto, que hay gente que piensa justo lo contrario - que beber agua destilada es extraordinariamente saludable porque es muy “pura” y puede llevarse impurezas del organismo (hay países en los que comprar destiladores o agua destilada embotellada es una auténtica moda), lo cual tampoco tiene mucho sentido. Una vez más: el agua destilada y el agua mineral normal y corriente son muy parecidas (salvo casos de aguas minerales de gran mineralización, que no son las normales). Si bebes agua destilada y te comes una paella, a tu sangre no llega agua destilada ni de lejos, y la diferencia entre “agua destilada + paella” y “agua del grifo + paella”, al llegar a tus células, es inapreciable.
Desde luego, otra cosa es si el agua del grifo que bebes tiene algún tipo de contaminante peligroso en bajas concentraciones - en ese caso, por supuesto que es mejor beber agua destilada, pero la cuestión no es la concentración de sales sino otras sustancias en el agua.
El problema en la red, por supuesto, es que muchas fuentes que hablan en uno u otro sentido sobre el agua destilada son empresas que la producen, o que producen alternativas, de modo que la defienden o atacan de una manera exagerada e interesada. La cuestión es que no hay ningún estudio científico serio que demuestre ningún efecto (beneficioso o adverso) del consumo de agua destilada respecto al agua normal y corriente:
Por otro lado, en algunos países pueden venderse aguas embotelladas con un contenido mineral muy bajo, como aguas desmineralizadas o destiladas. Aunque una gran cantidad de gente ha consumido tradicionalmente agua de lluvia, que tiene un contenido mineral similarmente bajo, sin ningún efecto adverso aparente sobre la salud, la Organización Mundial de la Salud no tiene ningún estudio científico sobre los beneficios o peligros de consumir regularmente este tipo de aguas embotelladas.
(Sacado de la página de la Organización Mundial de la Salud sobre aguas embotelladas -original en inglés-).
De manera que, resumiendo:
  • La diferencia entre el agua destilada y el agua “normal”, comparada con la diferencia de cualquiera de ellas con la concentración salina de nuestro organismo, es ínfima.
  • Nuestras células no se ponen en contacto directo con nada de lo que bebemos, antes debe ser absorbido por las paredes del sistema digestivo y mezclarse con el torrente sanguíneo.
  • No hay ningún estudio científico serio que indique ningún efecto (ni bueno ni malo) del agua destilada.