DECLARACION DE RESPONSABILIDAD

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD

MMS - MONTEVIDEO - URUGUAY no tiene por finalidad animar a los lectores que la visiten a que traten sus dolencias y patologías con MMS (Solución Mineral Maestra) que es una muy bien conocida sal (Clorito de Sodio) disuelta en agua destilada ó CDS (Solución Saturada con Dióxido de Cloro).

ESTE BLOG ES DE CARACTER MERAMENTE DIVULGATIVO.

En él nos limitamos a contar nuestra experiencia y la de otros, a expresar nuestra propia opinión y la de especialistas de la química y la biología sin licencia médica y que en ocasiones utilizan como investigadores experimentales y de los testimonios que hemos recibido y que han recibido en otras páginas que también brindan similar información .

Si padeces una enfermedad, una dolencia, grave o leve, debes recurrir siempre a un profesional de la salud calificado, diplomado y legalmente autorizado.

El amplio uso del dióxido de cloro y sus descripciones no representan ni pueden representar una práctica médica.

El responsable de estas páginas no asume ninguna responsabilidad en cuanto a cómo la gente utilice o entienda estos materiales descriptivos.

El producto es ofrecido con el sólo propósito de purificar agua.

La información publicada en estas páginas tiene un fin educacional y no se debe tomar como un consejo médico ni debe suplantar el buen consejo de un médico con licencia.

CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MEDICO.

PRECAUCIONES

PRECAUCIONES

Precaución uno
Aunque contiene “cloro” en su denominación, es muy distinto de Hipoclorito (lejía), aunque son habitualmente confundidos.
Cuando mezclamos el clorito sódico con el ácido, generamos dióxido de cloro que siempre es amarillo con un olor a piscina. Pero si mezclamos híperclorito con un ácido, se crean gases muy fuertes y tóxicos, insoportables. Además la reacción crea bastantes burbujas efervescentes, cosa que no ocurre con el clorito sódico.
 
Precaución dos
No inhalar de manera masiva los gases del dióxido de cloro, durante tiempo prolongado, ya que puede causar irritación en la garganta y dificultades respiratorias. En pequeñas cantidades durante breve tiempo es inocuo, como lo demuestran los estudios del Dr. Norio Ogata. La documentación científica sobre la toxicidad del dióxido de cloro, se refiere en principio a la inhalación, que no es lo mismo que la ingestión en cantidades pequeñas, que es inocua.
 
Precaución tres
Siempre se añade agua a la mezcla que se obtiene cuando activamos clorito de sodio con el ácido, obteniendo el dióxido de cloro de esta manera. Nunca se utiliza de forma concentrada. Si salpica algo de líquido encima de la piel o la ropa, hay que lavarlo con agua abundante.
 
Precaución cuatro
No utilizar recipientes de metal! Los recipientes de metal reaccionan con el dióxido de cloro, ya que se oxidan. Esto incluye al acero inoxidable, ya que es una aleación que contiene varios metales, como níquel y cromo.
 
Precaución cinco
No utilizar goteros de goma, ya que éstos no tienen suficiente resistencia al pH 13 alcalino del clorito sódico y con el tiempo, se puede disolver la goma en el líquido, dejando partículas en disolución. Tampoco son adecuados como goteros ya que las gotas son demasiado grandes.
 
Precaución seis
Sólo utilizar botellas de gotero oftalmológico del PP / HDPE/ PE. Todos estos materiales son resistentes y soportan la alcalinidad y acidez (pH 13 / pH 1), y mantienen las propiedades durante muchos años. Los plásticos transparentes del tipo PET no son recomendables para guardar el clorito sódico concentrado durante tiempo, ya que a la larga se desintegran y dejan residuos en la solución del clorito de sodio.
El PET (Politereftalato de etileno), contiene átomos de carbono (la C en el dibujo), que debido a su cercanía al oxigeno tiene una densidad de electrones baja. Resulta ser sensible para reaccionar con clorito sódico (NaClO2) por el pH alto, y entonces se desintegran con el tiempo las cadenas del polímero.
¿Cómo puedo saber si el clorito de sodio está en mal estado? El indicador de si el producto está mal, es su color. Si el clorito, que debe ser transparente, después de activar se vuelve lechoso, está en mal estado. El color activado del CD/MMS, siempre debe ser amarillo-ámbar transparente, antes de rebajarlo con agua. No se deben utilizar botellas de PET (botellas de plástico transparente) con el clorito sódico, debido a su pH13 (sí se pueden utilizar con CDS ya que su pH es neutro cristal es la mejor opción si no hay que transportar lo).
 
Precaución siete
Usar como activador el ácido cítrico, puede provocar en personas sensibles una acidosis intestinal con diarreas, malestar, citrobacter (una bacteria que se nutre del citrato). Esta mezcla ya no se usa aunque funciona, es mejor el HCL al 4% ( si solo hay de concentración mas fuerte se rebaja con agua destilada hasta obtener el 4%)
 
Nota: Sí se puede utilizar ácido cítrico, para hacer CDS, ya que no entra en la mezcla final utilizando un método frio, porque solamente se utiliza el gas creado que se burbujea a través del agua que absorbe este gas, cambiando a color amarillo y saturándose de dióxido de cloro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario